15 oct 2015

Una entrevista a Kendall Maison.

Entrevista de Víctor Gete a Kendall Maison.


V.G: Buenas tardes Kendall Maison, antes que nada decir que es un placer para este humilde escritor entrevistarte. Mi primera pregunta es que nos digas cuales son tus libros, en orden de publicación a poder ser.

K.M: En orden de publicación...
El Laberinto prohibido.
El protocolo griego.
Los pináculos del cielo.
Agaroth y el maestro del conocimiento.
Espiral de cuentos.
Isabel de sefarad.
Flores de invierno.
El secreto de Liria.
Los pergaminos de la sangre.
Buena letra (antología poética traducida al italiano).
Wallis Simpson jaque a la corona.
El galeón maldito.
El enigma ygryo.
La secta del loto Blanco.

V.G: Bien, veo que tienes muchos, ¿algún predilecto? (Creo que ya sé la respuesta jaja).

K.M: Mi predilecto... Agaroth... claro jaja.

V.G: Tienes varios libros que fueron Best Seller aquí en España y en varios países del extranjero, ¿qué siente un escritor al tener tal reconocimiento?

K.M: Cuando se tiene reconocimiento por medio del éxito con varios Best Seller como es mi caso, anima a escribir más y mejor y se siente una inmensa,gratitud hacia los lectores 


V.G: ¿Cual de tus libros ha sido el de más éxito?

K.M: El mayor éxito lo tuve con tres por igual: El laberinto prohibido, El protocolo griego y Agaroth... se publicaron muchos miles, en toda América España y Francia.

V.G: Siempre me ha llamado la atención tu facilidad para tocar tantos géneros, pero cuál te resulta más fácil escribir. ¿Crees que el género favorito tiene que estar relacionado con el género que más fácil nos resulta?

K.M: Mi género favorito es el épico fantástico, me siento comodo y salen solas las líneas. Yo creo que una vez que se han escrito varios libros resulta muy fácil iniciar otro género.

V.G: ¿Qué valoras más en un libro que lees? ¿Su cantidad de páginas, su portada, su contenido? ¿Y lo que menos?

K.M: Lo que más valoro es que me atrape la trama, que me aporte conocimientos, lo que menos el número de paginas, la portada dice mucho claro.

V.G: Un libro que no sea tuyo que hubieses deseado escribir.

K.M: Me hubiese gustado escribir El séptimo papiro de Wilbur Smith.

V.G: Y el que no te hubiese gustado escribir.

K.M: No hubiese escrito nunca un par de libros pero por respeto a su autor/a no diré cuales.

V.G: Qué esperas difícil mundo literario, crees que la crisis se podrá solucionar pronto.

K.M: La crisis pasara y quien haya aguantado estoicamente escribiendo y publicando vera recompensados sus esfuerzos.

V.G: Sabemos que también eres escultor, ¿qué fue antes la escultura o el libro?

K.M: Antes fue la escultura, yo esculpo desde los seis años echa cuentas... escribo desde el 2003. Para mi ambas actividades están íntimamente relacionadas.

V.G: Personaje favorito de tus novelas, y el peor o más villano.

K.M: Mi favorito Galoor de Agaroth, y el peor...hummmm los maltratadores que aparecen en Flores de invierno, porque son auténticos.

V.G: Por último, ¿nos puedes adelantar algo del próximo o próximos libros?

K.M: Mi próximo libro espero que sea El corazón de Anubis, una historia de nazis y Egipto... basada en hechos reales.

V.G: Muchas gracias por tu tiempo Kendall Maison, desde aquí mucha suerte con tus obras, que se vendan cada vez más. Si quieres terminar con un comentario o una cita de alguna frase que te guste adelante.


K.M: No soy muy dado a citar de nadie, pero si haré una recomendación a los escritores que comienzan ahora a publicar... el verdadero privilegio es escribir, no os rindáis nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario